HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


Enlaces (Links)


Los links son notoriamente enlaces hipertextuales que se insertan en las páginas html, fundamentales para la navegación en el web. Se trata de  textos o de imágenes que funcionan como punteros hacia otros recursos que pueden pueden formar parte de la misma página, de todo un sitio o de los demás millones de sitios existentes en la red.

Los enlaces hipertextuales (links) son legibles por los discapacitados de la vista a través de los aparatos o de los software de auxilio. En particular, son accesibles los links normalmente obtenidos a través del subrayado del texto:
<a href="nome_del_file.htm">término al cual se inserta el enlace</a>
(también cuando dicho subrayado no resulte luego realmente visible en la página visualizada por el navegador porque está grabada por ejemplo en una hoja de estilo).

Gracias al nuevo estándar HTML 4.0  definido por el World Wide Web Consortium (W3C), igualmente localizables y reconocibles por los instrumentos de auxilio para invidentes son ahora los enlaces hipertextuales insertados en los mapas "clicables", en los apliques, en los javascripts, etc. (véase en todo caso en los respetivos capítulos, y sobretodo en el más general sobre imágenes, algunas advertencias relativas a la utilización de los enlaces en diferentes elementos gráficos). 

En los casos en que se proporcione texto alternativo - por ejemplo, para efectuar descripciones detalladas de una imagen compleja (véase un ejemplo) - se podrá añadir una frase en la página que enlace al texto extendido. En este caso el enlace a la página que contiene la descripción detallada tendría que aparecer en posición bien visible y localizable, por ejemplo justo encima de la imagen, como el ilustrado en el ejemplo antes citado.


  Torna a inizio pagina