HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Utenti 3/4



Antes hemos hablado de los usuarios con las prerrogativas de las que Apache se sirve: el directorio que nos interesa es "User".
Para utilizar este directorio, es necesario que el usuario que haya iniciado Apache SEA root. El nombre del usuario se puede especificar como el nombre mediante caracteres (por ejemplo, nombre_usuario) o a través de su ID numérico precedido por el símbolo # (por ejemplo, # 1002).
Este usuario no tendría que tener demasiados prerrogativas sobre el sistema, como, por ejemplo, la posibilidad de leer importantes archivos del sistema, ejecutar operaciones que no tengan que ver con httpd y similares. Lo mejor que se puede hacer es crear un nuevo usuario ad hoc para ejecutar Apache, visto que también elegir el usuario "nobody" puede no ser la elección mejor.
Obviamente, además, se aconseja vivamente especificar "root" en el directorio "User". El porqué me parece muy claro.

Junto a "User", además, tendréis que especificar también un nombre de grupo para el directorio "Group": si habéis creado un nuevo usuario (supongamos "prueba") para que Apache trabaje, podréis introducir "prueba" también para el grupo, a menos que tengáis la necesidad de utilizar un Grupo diferente.


  Volver al inicio de la página