HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Ejemplos 3/3



Veremos ahora algún ejemplo para aclarar las cosas:

  • ErrorDocument 500 "El script solicitado no se pudo poner en marcha por problemas internos.

    En este caso, en presencia de un "Error 500" se avisa al visitador que el script que se ha solicitado de su navegador, tuvo problemas al ponerse en marcha y la salida no se puede visualizar. Éste es un típico ejemplo de mensaje de error simplemente en forma textual.

  • ErrorDocument 500 http://www.altro_server/cgi-bin/script.cgi

    En este segundo caso, nos enfrentamos a un nueva dirección externa que llevará al visitador (de forma totalmente transparente, salvo por la dirección del navegador) a un host externo donde se pondrá en marcha el mismo script que éste hubiera querido ejecutar en el host originario. Este ejemplo puede ser útil para demostrar que se pueden utilizar inteligentemente los nuevas direcciones externas. Sería una buena costumbre, sin embargo, averiguar (por lo que se refiere al código del script CGI) la URL de la que llega el visitador y, en el caso de que ésta coincida con la del host originario (ése en el que intentó poner en marcha el script) mandar como salida un mensaje que le advierta de lo que ha ocurrido y de porqué su petición fue desplazada hacia un host distinto. Cuestiones de amabilidad hacia los usuarios perdidos.

  • ErrorDocument 404 /missing.html

    Si preparáis una página llamada "missing.html", por cada error 404 (Url not found), ésta se visualizará, y la podréis personalizar de la forma que os parezca más oportuno. Está claro que ésta es también una nueva dirección interna. Hay que notar, además, que es posible conducir al visitador hacia cualquier tipo de página, sea ésta un plain text en html, sea un script que contiene includes. Si la página ya establecida (missing.html) fue escrita correctamente, el servidor no tendrá ningún problema para interpreterla porque se ve como una simple página que se envía al navegador del usuario.

  Volver al inicio de la página