HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Formulación de los archivos de log 2/4



Ante todo, es necesario enseñar a Apache como tiene que encontrar el lugar en el que guardar los archivos de log. Una buena idea sería la de crear un subdirectorio de /var/log llamada "apache", en el que se pueda escribir cuanto sea necesario.
Pero, ¿cómo enviar los log de apache a tal directorio? Una vez más, nos echa una mano el archivo httpd.conf, verdadero eje de Apache.

Hojeemos el archivo hasta llegar a la línea

# ErrorLog: The location of the error log file

Como se indica, el lugar señalado es donde Apache guardará sus logs; en las hipótesis formulads antes, las especificaciones del directorio se tienen que hacer de esta forma:

ErrorLog /var/log/apache/error.log

así estaremos seguros de que el log de los errores se encontrará precisamente en el interior del directorio /var/log/apache con el nombre (arbitrario) de error.log

Además de los errores, nos interesamos también en los accesos, 'logado' en el archivo access.log. Aquí vale todo lo que decíamos antes: el directorio será el mismo (/var/log/apache), sin embargo el archivo se llamará access.log. Para especificarlo, bastará con tener una línea parecida a:

CustomLog /var/log/apache/access.log

Si todavía no lo habéis hecho, iniciad Apache, jugad un poco con él y mirad los archivos que se acaban de crear: si no os habéis equivocado en nada, en /var/log/apache tendréis dos nuevos archivos que veremos cómo leer a continuación.


  Volver al inicio de la página