HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 APACHE: ASP ... pero con Apache 2/3



Muy simplemente, bastará con conseguir un módulo, Apache::ASP, localizable como todos los demás en CPAN.

Por cierto, no explicaremos en aquí cómo se programa en ASP, entre otras cosas porque muy probablemente los que estéis leyendo estas líneas ya lo sabéis hacer: en caso contrario, os aconsejamos que leáis la documentación existente en www.htmlpoint.com. En cambio, veremos cómo se usa el módulo para que nos permita utilizar la tecnología ASP en un servidor de la red Apache.

Sigamos con la descripción del módulo del que nos ocuparemos aquí; Apache:ASP, decíamos, es la solución ideal para los que necesiten utilizar páginas escritas en ASP también con Apache, por ejemplo, para cambiar de servidor o en situaciones parecidas, o por simple curiosidad. El resultado será, por lo general, equivalente al que se obtiene cargando una página ASP directamente de IIS, aunque se trabaje todavía sobre el módulo, porque los resultados serán absolutamente iguales a los que se pueden obtener con IIS.

Mediante el módulo, Apache instruido de forma adecuada, interpretará el documento ASP y visualizará la salida normal HTML. Con la expresión "instruido de forma adecuada" queremos decir que habrá que configurar Apache con determinados directorios para que interactúe con el módulo y dé a éste la posibilidad de interpretar correctamente los documentos ASP. Para la configuración, os enviamos con la documentación del módulo Apache::ASP, que presenta una lista de directorios que hay que incluir en el archivo "access.conf" en el directorio root de Apache. La mencionada documentación está bastante detallada y explicada con todo lujo de detalles.

Veremos ahora los objetos que se pueden utilizar a través del módulo: para los que ya conocen la programación ASP, éstos no serán una novedad y además podrán darse cuenta de que existe una analogía con los que se utlizan a través de IIS. Resumiendo, aunque el módulo tenga aspectos negativos que veremos a continuación, la falta de compatibilidad con los instrumentos de IIS precisamente no es uno de éstos.
Brevemente, los objetos son:

$Session
$Response
$Request
$Application
$Server


Cada unos de ellos además tiene métodos que se pueden utilizar con el programador según sus exigencias. Tampoco les faltará una larga lista con muchos ejemplos sobre como utlizar cada método.


  Volver al inicio de la página