HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 No es oro todo ... 3/3



Pues sí, ahora tenemos que volver a cuestionar el extraordinario discurso que hicimos a propósito del módulo. Sin embargo, no encuanto al nivel de la potencialidad del mismo que, como vimos poco antes, permite una plena utilización de documentos escritos con tecnología ASP de forma completamente transparente para el usuario que lo implemente.

Los "errores" a los que nos referimos son fundamentalmente dos.

El primero es una cierta dificultad de instalación y, sobre todo, de configuración del servidor de la red para la interacción con el módulo. Aunque la documentación intente ayudar al usuario lo más posible con muchos ejemplos, no lo servirá para los que no tengan demasiada familiaridad con el servidor de la red de Apache. Realmente serán necesarias profundas modificaciones al archivo access.conf para que la interacción entre servidor de la red, módulo y páginas ASP sea efectiva. Sin embargo, cito de la documentación que, a propósito de los directorios que hay que planificar, Don't set the optional ones if you don't want, the defaults are fine...". Seguramente se necesitará muy poco para que todo funcione. Sin embargo, para una completa y detallada puesta a punto, hay que saber qué planificar y cómo hacerlo: sobre todo para los aparatos utilizados como servidor de la red con sesiones de trabajo elevadas, la puesta a punto global del sistema no sólo se aconseja, sino que es una verdadera necesidad.

El segundo aspecto negativo en el que tenemos que centrarnos es la elevada solicitud de recursos del sistema utilizados por el módulo. Comprenderéis que con IIS el servidor de la red interpreta directamente los documentos ASP. En un aparato Unix en cambio las partes involucradas ya no solamente dos, sino que al servidor de la red y a los documentos se interponen el módulo Apache::ASP y, obviamente, el interprete Perl. Si esto os parece todavía poco, reproduzco las primeras líneas del módulo:

use Apache();
use MLDBM;
use SDBM_File;
use Data::Dumper;
use File::stat;
use File::Basename;
use FileHandle;
use Fcntl qw( O_RDWR O_CREAT );
use MD5;
use HTTP::Date;


Otros diez módulos que Apache: ASP tiene que ir a leer para poder interpretar los documentos ASP y visualizar la salida.

Es de esperar que, con las próximas releases del módulo, se produzcan mejorías también por lo que se refiere a la ligereza del mismo, evitando así cargas demasiado elevadas para los aparatos.


  Volver al inicio de la página