HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Conclusiones



Al principio dije que nunca me comprometería con conclusiones que pudieran ser, o mejor, hubieran sido personales. Pues bien, no pienso cambiar de actitud, sin embargo quiero sólo hacer unos comentarios que considero objetivos.

En primer lugar, el hardware utilizado en las pruebas es determinante para los resultados de los puntos de referencia. Obviamente hablamos a igualdad de aparatos, sin embargo, está claro que si un sistema está optimizado para tener los mejores rendimientos en un aparato preparado de una determinada forma y con un particular hardware instalado, para los demás hay poco que hacer.
Si NT está optimizado para trabajar con el procesador1 en la tarjeta Ethernet1 , el procesor2 en la 2..., obviamente los rendimientos comparados con los de Linux que no emplea un procesador para cada tarjeta, son mejores. Además, en un caso como el que acabamos de ver, no empleando directamente Linux un procesador por cada tarjeta, se hubría debido (o por lo menos podido) medir la capacidad de los dos sistemas, a igualdad de carga, y gestionar otras aplicaciones. Del mismo modo que Linux en sistemas "pobres" se porta mejor que NT, visto el menor empleo de recursos de este sistema. Y estos son sólo dos casos que se pueden hipotizar.

Además, por lo que se refiere tanto a Linux como a NT, hay algo que decir con respecto al nivel de software:

  • Para Linux, la versión del kernel tiene mucho que ver. Cada nueva versión es mejor que la anterior, y entonces es matemático que una versión del kernel más puesta al día garantice mejores rendimientos que una vieja versión;
  • Con NT pasa lo mismo a nivel de Service Pack: desgaciadamente no todos los puntos de referencia llevan la versión de SP utilizada, sin embargo, también aquí es obvio que una versión puesta al día implica un crecimiento de rendimientos, si no, ¿para que sirven los ajustes?

    Llegados a este punto cada uno puede pensar lo que quiera, los datos son éstos y están presentados por empresas presumiblemente serias. Hay diferencias, e intenté también explicarlas en lo posible. Cada uno, si está interesado, tiene que averiguar si son verdaderas o no.

    Sin embargo, recordad siempre que un técnico windows conseguirá siempre que prevalezca (aunque en buena fe) un sistema NT frente a un sistema Linux y viceversa. Creo que también las capacidades de los software son un buen elemento para poder juzgar los tests propuestos.


  •   Volver al inicio de la página