HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Huéspedes Virtuales Basados en IP



El primer tipo de configuración que analizaremos es el que se basa en el IP. Obviamente, para que esto sea posible, necesitáis necesariamente más de un IP, respetivamente uno por cada huésped virtual.

Seguros de tener todo lo necesario, nos enfrentamos a otra elección: configurar Apache de forma que cada uno de los procedimientos httpd se ponga en marcha por cada uno de los huépedes, o utilizar sólo un procedimiento httpd para todos los huéspedes.
Elegir entre estas dos posibilidades, sin embargo, no es un problema. Si tenéis problemas de memoria RAM, podéis utilizar un solo procedimiento, si, en cambio, necesitáis diferentes configuraciones por cada huésped y en vuestro aparato la RAM es abundante, podéis utilizar más procedimientos.

1. Utilización de más procedimientos httpd.

para trabajar con más demone httpd, bastará simplemente con utilizar un directorio "listen" por cada uno, por ejemplo:

Listen www.sito1.com:80 (o Listen 123.456.7.8:80)
Listen www.sito2.com:81


etcétera. 2. Utilización de un solo procedimiento con los huéspedes virtuales. En este caso utilizaremos un solo procedimiento httpd para todos los huéspedes virtuales. La configuración de cada huésped puede partir del ejemplo citado en el archivo httpd.conf:

<VirtualHost host.some_domain.com>
ServerAdmin webmaster@host.some_domain.com
DocumentRoot /var/www/host.some_domain.com
ServerName host.some_domain.com
ErrorLog /var/log/apache/host.some_domain.com-error.log
TransferLog /var/log/apache/host.some_domain.com-access.log
</VirtualHost>


Pongamos que queremos crear el huésped virtual www.virtuale.com, cuyo DocumentRoot es /www/virtuale y el archivo de log de los errores en /var/log/virtuale/error.log, lo que tendremos que escribir es:

<VirtualHost www.virtuale.com>
ServerAdmin admin@virtuale.com
DocumentRoot /www/virtuale
ErrorLog /var/log/virtuale/error.log
</VirtualHost>


Por cada huésped virtual que queramos crear, obviamente, será necesario introducir otro bloque de instrucciones entre las "etiquetas" <VirtualHost> e </VirtualHost>


  Volver al inicio de la página