HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 huéspedes virtuales basados en el nombre



Utilizar una configuración de este tipo para los huéspedes virtuales es una óptima manera de implementar un buen número de huéspedes en un solo servidor. La pequeña desventaja es que los navegadores tienen que utilizar el protocolo HTTP/1.1 que, prácticamente, utilizan todos los navegadores recientes.

Configurar huéspedes de esta forma no es demasiado diferente de la de la configuración de los huéspedes virtuales basados en IP. La única diferencia es que se utilizan los directorios NameVirtualHost.
Si, por ejemplo, www.server1.com e www.server2.com están conectados a la dirección IP 123.456.7.8, podemos programar dos huéspedes virtuales de la siguiente forma:

NameVirtualHost 123.456.7.8

<VirtualHost 123.456.7.8>
ServerName www.server1.com
DocumentRoot /www/server1
</VirtualHost>

<VirtualHost 123.456.7.8>
ServerName www.server2.com
DocumentRoot /www/server2
</VirtualHost>


Por lo tanto, en el aparato con IP 123.456.7.8, habrá dos huéspedes, cada uno con sus proprias características y, sobre todo, con el nombre. Además, tened en cuenta que entre <VirtualHost> y </VirtualHost> podréis introducir todas las instrucciones que necesitéis, diferentes para cada uno de los huéspedes. En este caso, intentamos hacer más simple la configuración del huésped, pero, por ejemplo, podéis acudir al ejemplo citado arriba.


  Volver al inicio de la página