HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 APACHE: un setup seguro



Todos conocemos la importancia de un servicio de servidor de red, sobre todo en los últimos tiempos en los que parece que la red es un nuevo Eldorado. Un servicio de este tipo, sin embargo, no puede que conllevar riesgos, vista la potencial inseguridad de los servidores de red. Además, si a éstos, damos otros trabajos, además del normal cargo de enviar páginas web, como, por ejemplo, poner en marcha archivos (sobre todo script) y cosas sobre el estilo, el riesgo potencial de crear un servicio no solamente poco efectivo sino también peligroso crece de forma exponencial.

Un servidor de red bien configurado por manos expertas, con años de experiencia y muchísimos aparatos preparados para este fin desde luego es un óptimo punto de partida. La otra cara de la moneda es, sin embargo, desgraciadamente, la posibilidad no tan remota de cometer errores incluso banales en la configuración. Estos errores se pueden convertir en verdaderos acontecimientos dramáticos. Un ejemplo entre todos es un error de asignación de algún permiso, de forma que alguien sin permiso pueda tener acceso a lugares no accesibles por el aparato.

Aquí veremos las cosas más importantes que no hay que olvidar cuando se configura un servidor de red, en este caso, obviamente, Apache.


  Volver al inicio de la página