HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Scroller con texto e imágenes 2/5

 por Massimiliano Valente

script.js


El archivo script.js contiene el código javascript necesario para el funcionamiento de la demo. La creación de un archivo con extensión js es muy simple y la lleva a cabo, cuando se efectúa la operación de guardar, un normal editor de texto (NotePad de Win95, por ejemplo): en lugar de guardar como .html, hay que guardar como .js

Son seis las variables contenidas en script.js que hay que personalizar si se quiere adaptar el ejemplo a las propias exigencias.

if (document.images)
var staticlogo=new Image(150,54)


Los valores 150,54 se refieren, respectivamente, a la anchura (width) y a la altura (height) en píxel de la imagen que se quiere fijar.

staticlogo.src="staticlogo.gif"

Esta línea de código indica el recorrido para invocar la imagen del servidor o del propio disco duro. En este caso, la imagen staticlogo.gif se encuentra en el mismo directorio que el archivo js externo.

var logolenk=http://www.htmlpoint.com

La variable "logolenk" establece el enlace asociado al logo. En nuestro ejemplo, se trata de un enlace a recursos externos pero podría referirse a un file del mismo servidor.

var alttext="Llega al sitio de HTMLpoint"

La variable "alttext" asigna a la imagen el clásico texto alternativo que generalmente se incluye en la marca "ALT" de HTML.

var fadeentoview=1

Esta variable es reconocida tan sólo por Internet Explorer, mientras que Netscape la ignora. Permite el efecto fade para visualizar imagen. "Fade" es el clásico efecto difuminado por el cual la imagen se va volviendo nítida progresivamente. impostando esta variable con valor "1", el efecto gráfico "fade" se produce; impostándola, sin embargo, con el valor "0", no se produce ningún efecto. Como ya hemos señalado antes, Netscape no reconoce esta variable y, tanto en uno como en otro caso, no genera ningún efecto gráfico.

var visibleduration=0

La última variable que hay que personalizar es la que regula el tiempo de permanencia de la imagen en la página. Los valores se expresan en segundos; así, por ejemplo, si se deseara que la imagen fuera visible un minuto, deberíamos impostar un valor "60". Si, como en el ejemplo de este artículo, queremos mantener la imagen fija sin que desaparezca, deberemos impostar el valor en "0".

Para un correcto funcionamiento de la demo, el código que sigue a la última variable "visibleduration", no debe modificarse en ningún punto. La complejidad de la sintaxis obedece a los diferentes enfoques que respecto al DOM han adoptado Netscape y Microsoft.


  Vuelve a principio de página