HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 MouseTrace 2/2  

 por Massimiliano Valente

El archivo "esempio01.htm" es el documento dentro del cual se producen los efectos de este ejemplo. Antes de nada, es necesario invocar el código contenido en el archivo externo "mouse.js" creado precedentemente mediante la inserción dentro de la marca <HEAD> de la línea:

<script src="mouse.js"></script>

Una vez hecho esto, se prosigue agregando a la marca <BODY> el código que invoca, cuando se abre la página, las funciones impostadas previamente:

Muestra el ejemplo práctico


Onload es un evento que se verifica después de haberse cargado la parte de la página colocada entre <BODY>, pero antes de que ésta se visualice. Esta peculiaridad hace posible su uso en casos como el nuestro, donde es necesario dar inicio a la operación antes de que la página aparezca visualizada.

Los valores 5, 15 se refieren a la distancia en píxel de la imagen al cursor del ratón. En otras palabras, la imagen "htmlit.gif" seguirá al ratón a una distancia de 5 píxel a la derecha , y de 15 hacia abaj. Es posible impostar valores precedidos por un signo negativo a fin de que la imagen aparezca arriba o a la derecha:
Muestra el ejemplo práctico


En este segundo ejemplo, la imagen está situada a una distancia de 50 píxel a la izquierda y de 30 hacia arriba.

Dentro de las marcas <BODY> hay que insertar dos bloques de código:

"htmlit.gif" es el nombre de la imagen que sigue al cursor del ratón y, como hemos mencionado antes, tiene unas dimensiones de 70x25 pixel. Para sustituirla con otra imagen, basta modificar el nombre del archivo y las dimensiones.

La marca <DIV> puede sustituirse con <SPAN>. Normalmente, se aconseja el uso de la primera para bloques de texto largos y la segunda para bloques más cortos.

En HTML dinámico, el objeto event es una propiedad del objeto window y permite acceder a la información correlativa a los eventos, de manera que se pueda decidir si éstos se deben transmitir jerárquicamente o utilizar acciones predefinidas. Dicho de otro modo, el objeto event permite tener mayor información sobre el evento y sobre el documento en el momento en que se verifica. Entre las funciones más útiles del objeto event está la posibilidad de interceptar los eventos antes que otra función pueda recibirlos.


  Vuelve a principio de página