HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Menú que se esconde con DHTML 2/4

 por Massimiliano Valente

Script.js


Una parte del archivo externo "script.js" se modificará según nuestras propias exigencias, mientras que otra deberá dejarse inalterada..

ie=document.all?1:0
n=document.layers?1:0


Estas dos primeras líneas de código verifican el uso de navegadores compatibles con el código que se está analizando. Esta demo es compatible con Netscape 4 y Microsoft Internet Explorer 4 y 5. Por lo que se refiere a las ya consabidas diferencias y distancia técnica entre los dos navegadores, este código prevé que MSIE tendrá acceso a todos los elementos del documento, mientras que Netscape tendrá acceso sólo a los layer.

lshow=20

20 es un valor expresado en píxel y se refiere a la distancia del margen superior que debe mantener la primera voz de menú cuando se abre la página y cada vez que el menú queda escondido a la vista del visitante. La primera voz de menú, como veremos a continuación, es también la que, una vez pulsada, hace que el menú se vuelva visible para sucesivamente volver a cerrarlo.

var move=10;

También este valor está expresado en pixel. Se refiere a la distancia que debe mantener cada movimiento del menú. El menú se mueve según distancias precisas: cuanto menores son, mayor es la fluidez y continuidad del movimiento del menú.

menuSpeed=40

Este valor está expresado en milésimas de segundo y establece la velocidad de movimiento del menú. Cuanto más alto es el valor, mayor es la velocidad de visualización.

var moveOnScroll=true

Este valor, impostado en "true", establece que la primera voz del menú esté siempre visible en su posición original a pesar del scroller de página. Por el contrario, si se prefiere que el menú siga los normales movimientos de scroller, el valor se impostará en "false". La primera solución (adoptada en nuestro ejemplo) es preferible cuando se quiere que el menú se vea siempre, de manera que el visitante pueda visualizar los recursos del sitio tanto si se encuentra en la parte superior o inferior del documento. Esta variable está impostada sucesivamente en la función:


El restante código del archivo "script.js" no debe modificarse ni alterarse en ningún punto, ya que perjudicaría el correcto funcionamiento de la demo. En particular, se impostan las funciones: function mIn(),function mOut(), function checkScrolled() y function menuInit().

Una vez guardadas las modificaciones aportadas al código, se pasa a analizar el documento HTML que contiene el menú.


  Vuelve a principio de página