HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Efectos en el background 2/2  

 por Massimiliano Valente

Hasta ahora hemos examinado el cambio del color de background, pero no el cambio dinámico de una imagen de fondo. En el web actual la inmensa mayoría de los documentos invoca un fondo de imagen en GIF o JPG mediante la marca:

<BODY BACKGROUND="nome_imagen.jpg">

En el ejemplo que hemos visto antes, no se contempla esta posibilidad en el sentido de que en presencia de un fondo de imagen preexistente, los efectos de la demo no se producen.

El segundo ejemplo de este artículo pretende explicar cómo HTML dinámico permite modificar también la imagen de background sin limitarse a un único color. El funcionamiento es muy similar al precedente, con la primera diferencia evidente de que las imágenes GIF y JPG sustituyen a la paleta de colores antes vista.

Dentro de la marca BODY se inserta el código que imposta la función "tile()":

Muestra el ejemplo práctico


Después, en el cuerpo del documento se introduce la referencia a la función "tile()". Las imágenes formarán el fondo del documento y será en ellas donde tiene que hacer clic el visitante:

Como antes, también en este caso, el gestor de eventos onClick puede sustituirse con onMouseOver y OnMouseOut.

Siguiendo el modelo de este código, es posible impostar un documento que cargue una imagen de fondo diferente cada vez que se abre la página. Éste es el código que hay que insertar entre las marcas HEAD del documento:

Muestra el ejemplo práctico


Este código, además de impostar la imagen de fondo, establece otras categorías del texto mediante "document.write".

  Vuelve a principio de página