HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Gestionar fecha y hora con DHTML 2/5

 por Massimiliano Valente

Un reloj dinámico para Ms Internet Explorer


Esta demo muestra la hora actual en un punto establecido del documento, con actualización segundo por segundo. Es compatible exclusivamente con MsIe 4 o superior como resulta evidente desde las primeras líneas de código:

var MS=navigator.appVersion.indexOf("MSIE")
window.isIE4 = (MS>0) && (parseInt(navigator.appVersion) >= 4)
Sucesivamente se impostan las funciones buildTime() y tick():



Muestra el ejemplo práctico


La propiedad "innerText" se utiliza en HTML dinámico para definir los nuevos contenidos de un elemento usando simples marcas HTML. En este ejemplo "function tick() visualiza dentro del documento los valores restituidos por "buildTime()".

"windows" es el objeto de primer nivel del modelo de objetos de HTML dinámico y conserva la información relativa a la ventana actual del navegador, es decir, existe mientras existe la ventana:

window.onload = new Function("if (window.isIE4) setInterval('tick()',1000)")

Recuerda que a los objetos pueden asociarse propiedades y métodos y que estos últimos son a su vez tipos particulares de funciones que precisan argumentos.

En particular, el método "setInterval" invoca repetidamente una función (tick) tras un período de tiempo especificado por el parámetro (1000 milésimas de segundo).

Finalmente, en el punto del documento donde se quiere insertar el reloj, se incluirá el siguiente código:

donde el método "write" del objeto "document" inserta en el flujo del documento lo restituido por "buildTime()". En los navegadores que soportan HTML dinámico el reloj se verá en forma denamica, mientras que en los navegadores que no lo soportan aparecerá indicada únicamente la hora de entrada en la página.

Nótese el uso del elemento SPAN en lugar de DIV. Este último es más apropiado para porciones de texto muy amplias, mientras que SPAN es preferible en el caso de frases o líneas de código breves. En la mayor parte de los casos, DIV y SPAN pueden usarse indiferentemente.

Netscape no soporta la actualización dinámica del horario y se limita a fijar la hora de entrada en la página.


  Vuelve a principio de página