HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 FAQ SU APACHE


6. ¿Por qué precisamente Apache con todos los servidores de web que se encuentran en circulación?


Sobre todo por cuestión de gustos, pero no sólo por eso. Muchos de los servidores de web que se pueden encontrar son comerciales y, por eso mismo, más adecuados para usuarios profesionales que pueden permitirse inversiones en este sentido; además, un software profesional no es a priori mejor que uno libre: es más, a veces sucede justo al contrario.
Otra razón para preferir Apache es la gran difusión en los servidores web, impecable tarjeta de visita que garantiza rendimiento y estabilidad.

Y además Apache es un proyecto, y como proyecto, está abierto a las críticas, patches y bugfixes sugeridos directamente por sus usuarios, que pueden entrar a formar parte del equipo de desarrollo; asimismo, la posibilidad de contar con un software con tantas fuentes es algo digno de tenerse en cuenta.
En último término, depende del sistema en el que se le debe hacer trabajar: en los Unix, Apache es probablemente la mejor elección; en los sistemas Windows, sin embargo, parece más conveniente, al menos por el momento, dirigirse a IIS, dada la completa integración con el sistema (se habla siempre de instrumentos firmados por Microsoft).


  Vuelve a principio de página