HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 FAQ SU APACHE


16. ¿Qué significa SSI?


SSI significa Server-Side Include, que no son sino directivas que permiten que el HTML estático sea "interpretado" inmediatamente para dar determinados output al browser de quien lo esté pidiendo. La interpretación "on the fly" de los SSI se define como "parsing": este parsing es muy tacaño respecto a las peticiones, y no ofrece informaciones por defecto.

Para un ejemplo, un SSI es algo así como:

<!--#exec cgi="cgi-bin/nomescript.cgi"-->

Incluyendo esta línea en el código HTML de una página html normal, y habilitando el parsing, precisamente en el punto en que está presente, podrá verse el output del script. Esto es interesante por dos motivos:

  • el servidor examina y ejecuta el sciript convocado y presenta directamente el output al visitante, sin que éste pida nada;
  • el script no necesita una página suya para ver su output, por tanto al visitante no se le lleva inútilmente a páginas distintas de la que ha pedido. Los SSI se utilizan, por ejemplo, para los counter: en estos casos, el usuario no le pide absolutamente nada al script, pero este trámite include registra la llegada de un nuevo vistante, incrementa el número total de visitantes y muestra el output directamente en la página en la que se había incluido; imaginad que para ver los accesos a un sitio tuviésemos que convocar otras páginas.

    Además, con los SSI no es sólo posible convocar los script, sino que se pude incluir un archivo, dar informaciones sobre determinados archivos (por ejemplo la fecha de la última modificación), etc.



    [ Índice ]     [ Siguiente ]
  •   Vuelve a principio de página