HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 las variables



Para quien se está iniciando en la programación en general, es necesario aprender algunas nociones básicas. Un ejemplo son lasvariables.

Se puede definir una variable como un contenedor dentro del cual encontramos un valor:

Los valores pueden sernuméricos (4, 55, 82, 204, 5930 ecc..), cadenas ("html", "hola", "pluto", "ser o no ser" etc.) o bien el resultado deexpresiones (4+3, 345-15, en estos casos la variable asume el resultado de laexpresión).
Los valorescadena son identificados por los limitadores " " mientras los valores numéricos y cadena no necesitan limitadores.

Además de las variables, existen las constantes. Se diferencian, como su propio nombre indica, por el hecho de que las variables pueden tomar valores diferentes según sean las situaciones que afrontan las constantes sin embargo, poseen siempre el mismo valor.
En Flash, sin embargo, no existe esta distinción; por tanto, también las constantes se consideran variables (digamos... variables no modificables...).

Usando el lenguaje de programación Flash, se a menudo será necesario insertar variables, por ejemplo cuando se quiera crear un módulo para la recogida de datos. Todos los campos presentes en el módulo son variables.

En las lecciones que vendrán a continuación, explicaré el uso de las variables y cómo programar el valor.


  Torna a inizio pagina