HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Loop



Cuando una action se tiene que ejecutar un cierto número de veces, se utiliza la instrucción loop, que permite crear un ciclo en cuyo interior se ejecutan las action para un tot número de veces.

Suponiendo que en nuestra película necesitásemos incrementar la variable x en una unidad 100 veces, la sintaxis sería:

Loop While (x < 100)
  Set Variable: "x" = x + 1
End Loop

Todo lo que se encuentre dentro del bloque Loop... End Loop se ejecutará 100 veces.
While significa "mientras", por eso: ejecuta el ciclo mientras x èsea menor que 100.

Observad el ejemplo de aquí abajo, en que se una la action Duplicate Movieclip en un ciclo loop:

Veamos cómo se presenta la action para la duplicación del movieclip:

Loop While (x < 12)
  Set Variable: "x" = x + 1
  Duplicate Movie Clip ("/logo", "logo" & x, x)
  Set Property ("/logo" & x, X Position) = (GetProperty ( "/logo", _x ) * x)
End Loop

Para doce veces se:
- incrementa x en 1
- duplicada la movieclip logo
- desplazado el duplicado de x pixel hacia la derecha

A menudo, el loop se usa con una variable que se incrementa en su interior como en este caso.
Cada vez que se termina un ciclo, está el control sobre la condición y por tanto es posible salir. En efecto, incluyendo una condición IF se podría controlar el valor de x y, asignándole uno igual a 12, tener la salida prematura del ciclo.


  Torna a inizio pagina