HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Efecto sombra



Hoy por hoy, en todos los programas de gráfica está presente un instrumento para recrear el efecto sombra en cualquier objeto (se trate de una imagen o de un texto). En Flash, por desgracia, no existe una opción de este tipo y, por tanto, hay que recurrir a una pequeña estrategia. 



Estos tres ejemplos se diferencian entre sí sólo por alguna pequeñísima modificación. Veamos cómo crearlos...

En una nueva clip graphic añadimos el texto deseado ("HTMLpoint" en este caso). Seleccionamos el bloque de texto y, del menú Modify bajo la voz Curves, elegimos Break Apart. Este instrumento permite transformar el texto en vectores como si se tratase de cualquier dibujo.
En este punto hay que aplicar al texto el instrumento Soften Edges, el cual permite recrear un efecto de fundido de los bordes del objeto.
Seleccionando Soften Edges se abrirá esta ventana:

Asignad a Distance el valor 6 para tener un efecto muy marcado:

El primer ejemplo ya ha sido recreado:-)

Para el segundo, basta añadir un nuevo bloque de texto con la mismo contenido y colorearlo de blanco. Colocad el nuevo bloque de texto exactamente sobre el que se ha creato anteriormente... y ¡voilà! También este ejemplo ha sido reproducido (mi consejo es añadir los bloques de texto en niveles separados y "bloquead" el de base -en este caso, el primer bloque de texto creado- para trabajar de la mejor manera posible en la superposición).

Para el tercer ejemplo, antes de anada hay que colorear el texto en blanco de negro, después seleccionar el bloque con el efecto soften y seleccionar, del menú Modify, la voz Group (CTRL+G). Hay que transformar el objeto en símbolo con F8 (o con Insert - Convert to symbol), darle un nombre y aplicarle una transparencia del 75%. Desplazar ligeramente este símbolo hacia abajo a la derecha respecto al texto y también el tercer ejemplo esta hecho.


  Torna a inizio pagina