HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Preload simple



Cuando la dimensión de un file .swf comienza a ser demasiado grande como para ralentizar la reproducción de la película, se puede usar una funcion que permite ver una animación incluso mientras la película no se ha cargado totalmente.
Esta función se denomina preload o precarga.
No es sino una action que utiliza el frame cargado en el momento en que se invoca y le es posible ejecutar el evento.
Ésta es la sintaxis:

If Frame Is Loaded ("fine")
  Go to and Play ("comienzo")
End Frame Loaded

En este caso fine es la label con la que se ha identificado el último frame de la película, y comienzo es el frame incial de la misma.
Veamos cómo se lee esta action:

si fine ha sido cargado entonces ve al frame comienzo y reproduce la película

Obviamente, el preload hay que incluirlo en el primer keyframe de la película Flash, puesto que se tiene que ejecutar inmediatamente, al inicio de ésta.
En el segundokeyframe se deberá incluir una action que remita al primero, si no el preload se comprobará sólo la primera vez. Bastara incluir un Go to and Play (1) en el segundo frame para resolver este problema.

Llegados a este punto, las action han sido creadas; falta sólo añadir una animación (un movieclip) en el primer keyframe del nivel preload para conseguir que se vea ya cuando la película todavía no ha sido cargada.

¡Cuidado!
Los primeros dos frame están exclusivamente dedicados al preload. Adelantad la película en 4-5 frame adelante como en la figura:

Si ya habéis completado vuestra película y quereis añadir solo ahora el preload, no hay problema: apartad el nivel preload a la última posición hacia abajo (para no crear confusión), después, trasladaos hasta el primer nivel de la animación y seleccionad el primer frame. Manteniendo pulsada la tecla del ratón, desplazaos hasta el último nivel de la animación (excluyendo de este modo elpreload) y soltad la tecla del ratón. Ahora habéis seleccionado todos los frame de la película; en este momento, es suficiente clicar sobre el primero y hacerlo avanzar en 4-5 para trasladar la película intera.

Descarga el ejemplo de esta lección


  Torna a inizio pagina