HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Form - Checkbox



Para la creación de form más complejos, se utilizan opciones particulares como las casillas de control (checkbox):

Casilla de control


Lo primero, creamos 2 dibujos que representen la casilla activa/desactiva:

y los incluimos en dos frame diferentes de un nuevo movieclip que llamaremos checkbox. En el primero de estos 2 frame, incluimos la action Stop para evitar que el movieclip se repita con ciclo infinito. Hay que arrastrar una instancia del movieclip a la película principal y darle el nombre check.
Llegados a este punto, creamos un área sensible (consúltese la lección dedicada), ya que tendremos que hacer clicable la casilla de control, que cierre la casilla de control con el texto. Se coloca la instancia del área sensible en en un nuevo nivel de la película principal.

Las action que hay que asignarle al área sensible tienen que conseguir que, si la casilla se anula, entonces se selecciones y viceversa. Para hacer esto, nos serviremos de una variable de nombre elección que tomará valor 0 en el caso en que se anule la selección y 1 si se selecciona (elección será después el valor que se enciará al CGI externo, así como el nombre de la casilla de control para la elaboración de los datos; por tanto, asígnese el valor deseado en lugar de 0 y 1).
Sobre la base de este valor, se dirigirá el movieclip check al primero o al segundo frame (activado o desactivado) y se re-programará elección según los casos:

On (Release)
  If (scelta = 0)
    Begin Tell Target ("/check")
      Go to Next Frame
    End Tell Target
    Set Variable: "elección" = 1
  Else
    Begin Tell Target ("/check")
      Go to Previous Frame
    End Tell Target
    Set Variable: "elección" = 0
  End If
End On

Si elección es igual a 0 (desactivado) entonces coloca el cabezal de lectura frame del movieclip check en el siguiente (activado) y setta elección a 1, si no, coloca el cabezal de lectura frame en el frame anterior del movieclip check y setta la variable elección a 0.
No queda sino incluir nuestra casilla de control en el form y hemos acabado. En efecto, en el momento del envío del módulo, Flash enviará todas las variables, incluida elección.

Éste es el resultado:

Descarga el ejemplo de esta lección


  Torna a inizio pagina