HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Formularios sin CGI



Como ya hemos señalado varias veces en esta sección, el uso de formularios HTML produce mejores resultados cuando se acompaña de un programa CGI residente en servidor. De todas formas, esto no excluye la posibilidad de utilizar formularios también sin el auxilio de CGI.

Para enviar una plantilla empleando exclusivamente las marcas que HTML pone a disposición, debemos insertar un encabezamiento similar al siguiente:

<form action="mailto:nome@provider.it" method="post">

donde en lugar de "nome@provider.it", debes introducir tu dirección de correo electrónico a la que quieres que lleguen los formularios ya rellenados.

El mayor inconveniente de esta elección reside en la falta de formatación del contenido del formulario, aspecto en el que, por el contrario, el CGI resulta muy eficaz. Cuando un formulario es enviado al servidor, el valor de cada uno de los controles correspondientes está incluido en una cadena individual. Dicha cadena está compuesta por pares de valores nombre-valor y está delineada por "&" comerciales. A la misma se le asignan todos los valores de los elementos denominados, en una especie de concatenación.

He aquí, a continuación, el confuso resultado de un formulario en el que, sin pasar por un CGI, se han introducido algunos datos personales:

Nombre=Massimiliano+Valente&E-mail=webmaster@html.it&ciudad%27=Roma&edad%25

mientras que con un CGI habríamos obtenido el siguiente resultado:

(Nombre) Massimiliano Valente

(Email) webmaster@html.it

(Ciudad) Roma

(Edad) 25


Si para una plantilla muy simple la "criba" del contenido propiamente dicho es una operación rápida, para formularios largos y complejos (y numerosos) resulta una vía difícilmente practicable y en absoluto profesional.


  Torna a inizio pagina