HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Abrir ventanas independientes



Es posible abrir ventanas del navegador independientes de la principal de tres maneras diferentes:

  • con la simple marca <A HREF="http://www.htmlpoint.com" target="_new">haz clic</a> que abre una nueva ventana con todas las opciones típicas de MsIe

  • con sintaxis Javascript que abre una nueva ventana de enlace con la dimensión y opciones deseadas.

  • con sintaxis Javascript que pone en marcha automáticamente una ventana con la dimensión y opciones deseadas cuando se abre la página.

    Respecto a la primera modalidad no tenemos mucho que añadir, salvo que dicha solución no permite establecer las medidas (alto y ancho) de la nueva ventana ni tampoco sus opciones.

    La segunda modalidad se analiza con detalle en un número de la lista de distribución "Un Javascript a la semana". Para profundizar en el tema, pudes consultar dicho artículo.

    La tercera modalidad sí necesita un examen más pormenorizado.
    Antes de nada, es necesario insertar el siguiente código entre las marcas <HEAD> del documento principal (la página desde la que se accede y que automáticamente abre otra):

    <script language="JavaScript">

    newwindow=window.open("pagina.htm","","width=315,height=160")
    newwindow.creator=self

    </script>

    Pagina.htm es el nombre de la ventana independiente que se quiere abrir, cuya anchura y altura quedan establecidas por width=312 y height=160 respectivamente.

    Hecho esto, no tenemos más que crear el archivo de la ventana independiente, que no requiere disposiciones particulares.


  •   Torna a inizio pagina