HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Hosting y housing



La trayectoria de muchos sitios web es común: comenzar publicando las páginas en un servidor gratuito (Xoom, Tripod, Digiland, etc.) para pasar después a un dominio propio. Pero ¿cuáles son las ventajas de un dominio de pago? A continuación tienes una lista de las más evidentes:

  • un dominio corto del tipo www.tunombre.com es más fácil de recordar de un anónimo www.comunidad/categoria/tunombre;

  • a un dominio de segundo nivel (www.tunombre.com) se le otorga inevitablemente una mayor consideración que a un sitio hospedado por comunidades virtuales. Por tanto, es más fácil obtener reseñas periódisticas y realizar acuerdos de asociación;

  • un servidor comercial elimina algunos obstáculos de los espacios gratuitos: es posible hacer publicidad comercial, explotar el espacio con fines comerciales, vender servicios, etc.

  • un buen servidor de pago garantiza mayor calidad del servicio y mayor fiabilidad.

    Todas estas buenas razones tienen como contrapartida los costes de gestión que van desde algunos cientos de miles de liras, hasta decenas de millones al año.

    En el momento en que decidimos adquirir un espacio comercial para nuestro sitio, nos encontramos ante una vasta gama de ofertas y precios. Las terminologías utilizadas a menudo resultan incomprensibles y no es raro que nuestra inexperiencia acabe engañándonos. Pero ¿cuál es la razón de esta jungla de precios y servicios? En realidad existen diversas razones que empujan el mercado hacia la confusión. Intentaremos aclarar la situación para guiarte en la adquisición de un buen servicio y evitar que te lleves sorpresas desagradables o que te crees falsas esperanzas.


  •   Torna a inizio pagina