HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Crear GIF animados



Aunque la oferta de GIF freeware en red es consistente, a menudo exigencias particulares imponen crear uno mismo una animación. Te adelantamos que no se trata de una operación difícil; lo que es fundamental es la paciencia y un mínimo conocimiento de los instrumentos de retoque de fotos.
Este tutorial te guiará paso a paso en la realización de un GIF animado, intentando aclarar los eventuales lados oscuros y dando, como es nuestra norma, indicaciones prácticas e inmediatamente verificables.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar de la red uno de los muchos programas destinados a la animación de GIF. Para ello, nos dirigimos al archivo de VolFTP. El programa que usaremos en este tutorial se llama Animagic GIF v1.10. Es un programa shareware, concedido a prueba durante 30 días, cuyo coste de registro es de 19$. Hemos elegido este software porque es intuitivo, eficaz, ligero y de costes contenidos.
Para descargar Animagic GIF v1.10 haz clic aquí

El archivo es de pequeñas dimensiones (algo más de medio Mb) y el download no dura más que algún minuto con un módem 28.800.

Si deseas mayor información sobre este software, puedes visitar el sitio de la software house productora de Animagic:

http://rtlsoft.com/animagic/index.html.

Una vez descargado e instalado en el propio ordenador Animagic, pasemos a la realización de cada uno de los fotogramas que queremos colocar formando una secuencia y dotar de animación.
Llegados a este punto, es necesario aclarar algunos aspectos que, si no se entienden bien, pueden comprometer la comprensión del tutorial:

  • solamente las imágenes GIF pueden tener animación. Esto siginifica que en una imagen JPG, por ejemplo, se debe reducir el número de colores de 16 milioni hasta un máximo de 256. La diferencia entre GIF y JPG reside, de hecho, sobre todo en este diverso número de colores soportados.

  • los GIF animados no son sino una serie de imágenes (a lo alto y a lo largo) puestas a continuación una de otra con intervalos de tiempo modificables. Por tanto, es necesario, antes de nada, crear las imágenes con un programa de retoque de fotos y sólo después intervenir con Animagic.

  Torna a inizio pagina