HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Contador de accesos



Los contadores de accesos son programas CGI (o Java) residentes en servidor que permiten contar el número de visitantes que acceden a una página. A menudo se trata de contadores gráficos formados por imágenes y, más raramente, de simple texto.
HTMLpoint recibe numerosos mensajes de sus visitantes solicitando aclaraciones sobre este tema. Como por lo que respecta a los libros de visitas y a los formularios en general, también los contadores suelen ser suministrados en los paquetes de espacio web gratuito o comercial. La sencillez de uso y las escasas pretensiones en términos de banda hacen que este servicio pueda facilitarse a precios muy bajos.
Para los contadores suministrados por las distintas comunidades(Geocities, Tripod, Xomm.it etc.), os remitimos a los archivos de ayuda respectivos. En este artículo queremos indicaros un camino alternativo puesto a disposición por servicios gratuitos tales como:

Fastcounter de Linkexchange
http://www.fastcounter.com/

Webtracker
http://www.fxweb.com/

Para suscribirse a estos servicios, hay que registrar los propios datos, con lo que se obtendrá un código HTML que deberá introducirse en el propio sitio. Dicho esto no entraremos en más detalles sobre las modalidades de inscripción ya que son muy sencillas e intuitivas.

FastCounter

FastCounter es un servicio gratuito facilitado por LinkExchange, que se impuso prontamente gracias a su velocidad de carga (el nombre no es una casualidad). LinkExchange advierte que:
  • el servicio es rápido y gratuito;
  • el setup no dura más de 5 minutos (verificado);
  • se pueden recibir estadísticas por correo electrónico;
  • es posible elegir entre diversos contadores gráficos.

    En cambio, LinkExchange exige:

  • un enlace a http://fastcounter.linkexchange.com;
  • recomendar el servicio a dos amigos;
  • aceptar las condiciones del servicio.

    FastCounter envía por correo electrónico estadísticas actualizadas con periodicidad mensual o semanal y permite elegir entre 10 diferentes tipos de contador. El número inicial de visitantes puede impostarse a voluntad (en el sentido de que puede partir de un número diverso de cero).

    WebTracker


    Webtracker es tanto un contador de accesos como un sistema de estadísticas. Esta doble función es una de las características del servicio. HTMLpoint usa Webtracker desde sus comienzos, siendo el contador presente en la portada el elemento más antiguo del sitio. Si bien la imagen descargada por Webtracker no es de un tamaño lo que se dice pequeño, el servicio es de buen nivel y, sobre todo, fiable.


  •   Torna a inizio pagina