HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Buscador interno



Un buscador interno dentro del propio sitio es una exigencia sentida por muchos webmáster y, sobre todo, por la mayor parte de los visitantes de un sitio.
En el mercado existen numerosos y complejos programas de búsqueda escritos en los más diversos lenguajes. Existen, sobre todo, CGI en Perl gratuitos (freeware en algunos casos) escritos por programadores y puestos a disposición de los usuarios Internet en sitios web específicos (valga como ejemplo: http://www.cgi-resources.com ). Cuando se habla de CGI la cuestión se hace complicada para quienes no tienen posibilidad de acceder al directorio CGI-bin del propio servidor. En estos casos es necesario utilizar los servicios gratuitos que funcionan de modo remoto, es decir, que no están alojados necesariamente en tu servidor. Si en el pasado no era frecuente encontrar servicios de este tipo, en la actualidad existe una amplia gama de estos recursos. Aquí hemos decidido analizar un servicio de fácil suscripción y con búsquedas puntuales: Free Find.

La suscripción del servicio gratuito de Free Find es muy sencilla. Consta de los siguientes pasos:

  • Conéctate al URL http://www.freefind.com/
  • En el recuadro amarillo denominado "Instant Sign-up!" que aparece a la derecha de la pantalla introduce los siguientes datos:

    • Web site address: el URL de tu sitio (p. ej. http://www.htmlpoint.com)
    • Your e-mail address: tu dirección de correo electrónico, a la cual te enviarán el código que hay que insertar en el sitio web
    • Your site's category: elige una categoría para tu sitio
    • Estimated number of pages on this site: número aproximado de páginas de que consta el sitio
  • Pulsa el botón de confirmación

    Una vez rellenado el formulario, Freefind controla la existencia del URL indicado y, sucesivamente, envía a la dirección de correo electrónico indicada los datos necesarios para insertar el spider en tu sitio.

    El mensaje, procedente de robot@freefind.com, contiene tus datos personales (Site URL, E-mail, Password y Site ID), necesarios para la ulterior configuración de tu cuenta. Conectándote al URL:

    http://www.freefind.com/control.html

    podrás personalizar tu buscador. Por ejemplo, puedes escoger una imagen o un color de fondo anlazándola directamente desde tu sitio.

    Para acabar, el mensaje indica el código que debes introducir en tu sitio gracias al cual se efectúan las búsquedas. Aquí tienes el código que hemos recibido nosotros en HTMLpoint:

    <div align="center"><table border=0 cellpadding=2 cellspacing=0>
    <tr><td bgcolor=red align=center>
    <A HREF=
    "http://search.freefind.com/find.html?id=1276270">
    <font color=white><B>Cerca in HTMLpoint</B></FONT></a>
    </td></tr><tr><td align=center bgcolor=silver>
    <FORM ACTION="http://search.freefind.com/find.html"
    METHOD="GET">
    <INPUT TYPE="HIDDEN"
    NAME="id" SIZE="-1" VALUE="1276270">
    <INPUT TYPE="HIDDEN" NAME="pageid" SIZE="-1" VALUE="r">
    <INPUT TYPE="HIDDEN" NAME="mode" SIZE="-1" VALUE="ALL">
     <INPUT TYPE="TEXT" NAME="query" SIZE="19"><br>
     <small><INPUT TYPE="SUBMIT" VALUE=" trova "></small>
      
    <font size=1>servizio fornito da <A HREF="http://www.freefind.com">
    FreeFind</A> </font></FORM></td></tr></table></div>


    Entre otros servicios, Free Find incluye un mapa del sitio con todas las páginas presentes (para ver un ejemplo, haz clic aquí), así como una página con las últimas modificaciones (para ver un ejemplo, haz clic aquí).
    Periódicamente, según la frecuencia preferida, semanal o diaria, Free Find supervisa tu sitio para verificar la presencia de nuevas páginas.


  •   Torna a inizio pagina