HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Conclusiones sobre los paquetes



En este apartado hemos visto unos paquetes que contienen los API del lenguaje Java, pero hay más:

java.applet , que analizaremos en el próximo capítulo, sirve para crear unos programas que trabajan
en los web browsers, llamados applet.
java.awt , este paquete y sus subpaquetes implementan las clases para, a su vez, implementar los controles
GUI, para implementar interfaces gráficas, además de instrumentos para el dibujo, manipulación de las imágenes, imprimir y otras funciones. Lo veremos en el próximo capítulo
java.beans, paquete que permite definir los componentes Java y utilizarlos en otros programas.
java.rmi, paquete para la invocación de métodos remotos, es decir, de métodos de objetos que se encuentran en cualquier lugar en la red, para construir unas aplicaciones distribuidas.
java.security, hay clases que implementan las funciones de seguridad como, por ejemplo, las clases utilizadas para criptografar documentos antes de enviarlos a la red.
java.sql, interfaz entre el lenguaje Java y el lenguaje para base de datos SQL.
java.text, clases muy útiles para la interacción.
javax.accessibility, clases que apoyan las tecnologías que facilitan a los usuarios no aptos.
javax.swing, es una extensión de java.awt para construir apliques y aplicaciones gráficas: es prodigioso.
org.omg.CORBA, permite relacionar el lenguaje Java con el lenguaje CORBA.

Otra vez os animo, para saber más, a controlar la documentación del JDK, disponible On line, tanto para descargarla como para consultarla, en el sito de la Sun Microsystem www.sun.com .

Estos son los paquetes estándar del lenguaje Java. A estos se suman las extensiones estándar del lenguaje. Las extensiones estándar son paquetes que, en las próximas versiones de Java, se convertirán en paquetes estándar y que, hasta ahora, son versiones beta. Swing fue la extensión hasta que salió Java2. Ahora, de hecho, se utilizan más las viejas awt.

API Servlet, está destinada a la programación de aplicaciones del servidor en Java. API está formada por paquetes javax.servlet y javax.servlet.http.

Java 3D, gestiona el dibujo tridimensional y es parecida a la versión Java de OpenGL (JavaGL), la famosísima biblioteca de la SGI (alguien la conocen como Glide, es decir, como la biblioteca OpenGL por las 3Dfx) y DirectX de Microsoft.
Se puede bajar del sito: http://java.sun.com/products/java-media/3D/index.html

Java Media Framework, gestiona, en los programas Java, varios formatos audio, video y multimedial. Los archivos que los ayudan son los siguientes:
.mov, .avi, .viv, .au, .aiff, .wav, .midi, .rmf, .gsm, .mpg, .mp2, .rtp.
Si no toda, por lo menos una parte se convertirá en estándar con Java 1.3 que está a punto de salir al mercado (finales de abril). Se baja del sito:
http://www.javasoft.com/products/java-media/jfm/index.html

Speech, funciones de reconocimiento vocal, no sólo para las órdenes, sino que es posible también editar archivos enteros. Este paquete hace también el output vocal.
Se puede bajar del sito: http://java.sun.com/products/java-media/speech/index.html

Telephony, funciones de telefonía y fax.

JavaMail, clases para gestionar el correo electrónico.

Java Naming and Directory Services, para acceder a los servicios de nombres y directorio utilizando protocoles como LDAP.
este paquete se ha convertido en estándar en JDK 1.3

Java Management, para la gestión de redes locales.

JavaSpaces, más clases para la creacción de aplicaciones distribuidas.

JavaCommerce, para el comercio electrónico.

Personalmente no veo la hora de que se conviertan en estándar las API Java 3D, Java Media Framework, JavaSpeech y Java Telephony, porque las funciones que prometen estas API son realmente excepcionales. Utilizarlas ahora es posible, pero con cierto riesgo. Realmente son todavía versiones beta y, por eso, llenas de errores. Además si se quieren escribir apliques utilizando estas nuevas funciones, esto es posible, pero para ponerlos en marcha se necesita el apliqueviewer del JDK, porque seguramente el Java implementado en los web browser todavía no las tiene. Hay que pensar que Swing se ha convertido en un paquete estándar del lenguaje, pero existen todavía unos browser que no lo tienen.


  Volver al inicio de la página