HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 IIS: páginas de error



IIS 4.0 permite personalizar las páginas de error que envía el servidor. Así, se puede hacer referencia a páginas estáticas o dinámicas que sustituyan las páginas por defecto del servidor. La personalización se puede aplicar a cada sitio individual mejor que a todo el servidor. Para acceder a la ventana de personalización se debe utilizar la MMC (Microsoft Management Console) de IIS4.0.

Seleccionar el sitio> Action> Propiedades> Custom Errors.

Aparecerá la lista de errores y las correspondientes páginas seleccionadas. Para cada error (salvo algunos casos) se podrán utilizar tres tipos de correspondencias:

  • Default - La aparición del error va acompañada de una breve descripción del mismo
  • File - Posible correspondencia con una página HTML
  • URL - Posible correspondencia con un URL, puede gestionar por tanto también archivos ASP.

    De este modo, sustituyendo las opciones por defecto con páginas personalizadas, se podrá modificar el aspecto de las páginas de error que están en el directorio root/winnt/help/common, con extensión HTML.

    Algunos errores podrán sólo referir a archivos o mensajes por defecto y no comprenden la posibilidad de referir a URL.

    Dichos errores son: 502 - 401.1 - 401.2 - 401.3 - 401.4 - 401.5

    Utilizando un archivo ASP en lugar de una página HTML, es posible interactuar con la solicitud hecha por el cliente. Es posible indicar, además del error, también el comando recibido equivocado. Por ejemplo:

    Atención error 404 el servidor no ha encontrado el URL http://www.esempio.com/sample, podría no existir.

    La presencia del URL indicado por el usuario y no alcanzado, se produce mediante un script interno al file ASP que vamos a crear.

    Éste es un simple ejemplo de página que presenta la descripción del error . Está claro que de aquí a personalizar con varios enlaces la página queda poco.

    Los archivos ASP, sin embargo, funcionarán sólo si definidos como URL y no como file. Por tanto, no se podrá utilizar el script para los errores:502 401.1 401.2 401.3 401.4 401.5


    [ índice ]
  •   Vuelve a principio de página