HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 IIS: Microsoft Management Console 1/2



La MMC (Microsoft Management Console) es una interfaz de administración que permite la gestión no sólo de IIS sino también de otros servidores como :

Transaction Server, Proxy Server, Index Server, etc.

Para visualizarla, ir a Option Pack>Microsoft Interner Information Server>Internet Service Manager. Llegados a este punto, será lanzada la MMC. Aparecerán dos ventanas: la de la izquierda muestra la representación jerárquica Server/Sitios, donde los servidores mostrados se identifican con las máquinas Hardware propiamente dichas que albergan los sitios Web o FTP. Expandiendo el menú se podrán visualizar los directorios virtuales contenidos en los sitios, y expandiendo las VD se podrán visualizar los contenidos de las VD mismas. Centremos ahora la atención en la configuración de un sitio Web. En el momento de la instalación, se instalarán una serie de sitios por defecto. Éstos son: Default FTP Site, Default Web Site, Amministration Web Site. El Default Web Site es el sitio por defecto que corresponde a la dirección del servidor. Hacer clic con el botón izquierdo del ratón en Default Web Site resaltándolo y después del menú Action ( o con el botón derecho del ratón) elegir "Propiedades". Aparecerá una ventana de diálogo compuesta por 9 elementos configurables que personalizarán el funcionamiento del servicio WWW.



La imagen muestra la ventana de diálogo principal, donde en la sección "Web Site Identification", se personaliza la identificación del sitio en la red. Así en la ventana "Description" si está contenido el nombre del sitio, sigue la especificación de la dirección IP que se deberá fijar perfectamente para evitar que no se pueda llegar al sitio desde la red.

TCP Port, identifica la puerta TCP a través de la cual se llega al sitio. Por defecto el sitio web por defecto tiene la puerta 80. SSL Port (Secure Socket Layer Port) indica la puerta de comunicación activa en el caso en que estuviera instalado el sistema de certificación.

El botón "ADVANCED" permite la configuración de las direcciones IP y los nombres de Host, en el caso en que se albergara más de un sitio en un solo servidor.

Se pueden, de hecho, asignar las puertas de comunicación correspondientes a la dirección IP.


  Vuelve a principio de página