HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Banner diversos en cada apertura 1/2

  semana 02 - 11 enero 1999

Quienes frecuentan sitios web extranjeros, habrán notado seguramente la nutrida presencia de pancartas (banner) publicitarias. Actualmente, éste es el instrumento estándar de propaganda en la red también en nuestro país.
La gestión de pancartas publicitarias es efectuada generalmente por programas automatizados resitdentes en servidor. Muy a menudo se trata de programas complejos y costoss que la mayor parte de los usuarios no puede permitirse. Existen programas CGI para Unix sobre todo, pero también para NT, que gestionan banner a rotación, si bien han de ser configurados y no todos ofrecen la posibilidad de acceder al CGI-bin del propio servidor.

Para solucionar estos complejos problemas, hemos decidido analizarun Javascript para la generación de banner a rotación asociados a enlaces diferentes.
El ejemplo de esta semana se dirige, pues, a los elaboradores que deseen colocar en un espacio predefinido de la página Web un banner+ enlace diversos cada vez que se abre la misma. En otras palabras, cada usuario que acceda al documento se encontrará ante un banner diferente del visto por el visitante que le precede o le sigue inmediatamente.

El ejemplo consta de 5 file:


La sintaxis Javascript está insertada en un file externo con extensión .js Esta solución tiene la ventaja de aligerar la página html y de hacer que la gestión del script sea más fácil y ordenada. Sin embargo, la mayor ventaja se obtiene cuando el script se inserta en más de una página. En este caso, de hecho, si queremos modificar el enlace a un banner, no será necesario intervenir en todos los documentos que contienen la referencia al script externo, sino sólo en el file "script.js". Este file, al ser invocado por todas las páginas del sitio, las modificará automáticamente.

Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

Obviamente, los banner de prueba previstos en este ejemplo, se deberán sustituir con los que quieres insertar en tu sitio. Hemos adoptado las medidas estándar de 468x60 píxel.


  Vuelve a principio de página