HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Cargar 2 marcos con un clic1/2

  número 03 del 18 enero 1999

Los marcos son el infierno y el paraíso de los elaboradores y usuaraios del web. Quien esto escribe juzga favorablemente estos instrumentos, sobre todo si tenemos en cuenta el escaso uso que actualmente se da a la colocación dinámica en HTML. No faltan, sin embargo, motivos para sostener la causa de los detractores de los marcos. Es verdad, por ejemplo, que una utilización errada de estos instrumentos produce sitios Web de muy baja calidad, haciendo la navegación casi imposible. Otro problema es el relacionado con los visitantes que llegan al documento mediante un buscador, cargando un solo marco y sin invocar los restantes.
Por lo que se refiere al primer problema, no podemos sino dejarlo en manos del buen gusto de los elaboradores, mientras que para solucionar el segundo podemos usar recursos técnicos para que el visitante se sienta impulsado a invocar toda la estructura de los marcos.

Para más detalles sobre los marcos, te remitimos a a la guía del HTML de HTMLpoint y, en particular, a la sección en que se tratan estos instrumentos:

http://www.htmlpoint.com/guida/guida_frame.htm

Otro problema que el HTML no resuelve es el que se plantea cuando se tienen tres o más marcos y con un clic se modificar dos simultáneamente. Dicho de otro modo, en un documento dividido de este modo:



desde un enlace en el marco "A" se quieren modificar "B" y "C", si es posible además invirtiendo su posición:



Como hemos dicho antes, HTML permite cargar cada vez un solo marco y, por tanto, hace falta hacer referencia a Javascript para cargar más de uno. Veamos con detalle el funcionamiento de este script.

El ejemplo consta de 4 file:


Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

El file que deberás visualizar con tu navegador es "esempio.htm "


  Vuelve a principio de página