HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Botones y menú de imágenes 1/2

  semana 04 - 25 enero 1999

Enre los usos de Javascript que gozan de mayor difusión se cuenta la gestión de imágenes. En particular, la presencia de bottoni clicables es una constante de muchísimos sitios web. Por botones clicables entendemos el típico efecto de imágenes que cambian cuando pasa por ellas el cursor del ratón. HTMLpoint hace gran uso de esta técnica en el marco superior que contiene el menú del sitio.
Son varios los sistemas que pueden adoptarse para obtener un efecto gráfico que genere imágenes animadas. Así, por ejemplo, la sección "gráfica" de la recopilación de Javascript de HTMLpoint contiene numerosos ejemplos de este tipo que te invitamos a visitas y observar. Probablemente los analizaremos con detalle en otras entregas de esta lista de distribución.

El script de esta semana se caracteriza por su sintaxis extremadamente sencilla y por su extraordinario versatilidad. El uso práctico que podemos darle dependerá de las exigencias. En este ejemplo lo usaremos para obtener un enlace textual que, al pasar el ratón por encima, visualice a su izquierda una imagen, de manera que se resalte la elección.

El ejemplo consta de 7 file:

Deberás adaptar las imágenes GIF y JPG a tus propios fines. Cualquier formato gráfico aceptado por los navegadores es compatible con este script.

Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

El file que deberás visualizar con tu navegador es "esempio01.htm"


  Vuelve a principio de página