HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Apertura de ventanas independientes 1/2

  nÚmero 05 del 01 febrero 1999

Una nueva ventana del navegador que se abra sin cerrar las existentes es una función muy fácil de obtener incluso con las simples marcas HTML. De hecho, sin recurrir a Javascript, basta insertar en la marca <A HREF="link.htm"> un simple TARGET="_new". De esta manera, haciendo clic en el enlace, la ventana correspondiente aparecerá en una nueva ventana del navegador y no en aquélla en la que hemos pulsado. La forma completa de este comando es:

<A HREF="link.htm" TARGET="_new">

El uso de una nueva ventana del navegador puede tener múltiples motivos. Uno de estos es el de hacer más rápida la navegación limitando en la mayor medida posible el uso de los botones "back" o "atrás" del navegador. Otra razón es la aducida por los sitios que contienen enlaces a recursos externos pero que no quieren perder por esto visitantes. Al abrir una nueva ventana y, sobre todo, al dejar abierta la ventana del sitio que contiene el enlace, el visitante tiene siempre la posibilidad de volver atrás y continuar navegando.

El uso del TARGET="_new" está de todas formas sujeto a ciertas restricciones. He aquí algunas:

  • no es posible establecer las dimensiones (width y height) de la nueva ventana;
  • no es posible elegir los elementos de navegación de la status bar.

Javascript tiene una solución para ambas limitaciones, que explicaremos a continuación. Para algunos, quizá, esta explicación resulte superflua o banal pero las muchas peticiones al respecto nos llevan a exponerla detalladamente.

Este script abre una nueva ventana del navegador desde un enlace textual, que puede sustituirse sin ningún problema por uno de imagen, pero lo hace según datos y directrices que debemos impostar nosotros. Vamos a ver cómo.

El ejemplo consta de 2 file:


Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

El file que deberás visualizar con tu navegador es "esempio.htm"


  Vuelve a principio de página