HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Apertura de ventanas independientes 2/2

  número 05 del 01 febrero 1999

esempio.htm

Para modificar el script según nuestras necesidades, tenemos que intervenir únicamente en este file. La sintaxis es muy simple y se inserta dentro de las marcas <HEAD>


Hemos impostado los parámetros teniendo en cuenta que:

scrollbars=no
significa que la nueva ventana no debe tener barra lateral derecha de desplazamiento, aunque el contenido de la página exceda el espacio de la ventana. Si hubiéramos fijado el parámetro en "yes", la barra habría podido verse siempre, mientras que en "auto" se habría visto sólo en el caso en que el contenido hubiera sobrepasado las dimensiones de la ventana.

resizable=yes
indica que la ventana debe poder redimensionarse mediante arrastre del ratón. El efecto opuesto se obtiene con "no"

width=200
Ancho, en píxel, de la ventana.

height=200
Alto, en píxel, de la ventana.

status=no
Ausencia de la barra de estado del navegador. El efecto opuesto se obtiene con "yes".

location=no
Ausencia de la cadena blanca donde los navegadores visualizan las URL de los sitios. El efecto opuesto se obtiene con "yes".

toolbar=no
Ausencia de todos los botones de navegación que suelen aparecer en la parte superior del navegador (adelante, atrás, página principal, etc.). El efecto opuesto se obtiene con "yes".

Para acabar, debe prestarse mucha atención al nombre asignado a la función "ejemplo, porque debermos hacer referencia a él más adelante.

Impostado el código dentro de las marcas <HEAD>, hay que intervenir directamente en el enlace:

<a href="javascript:esempio('nuova.htm')">PARA ABRIR LA NUEVA VENTANA, HAZ CLIC AQUÍ</A>

Dicho de otro modo, se asigna al enlace la función "esempio" impostada precedentemente. El nombre del file que queremos cargar dentro de la nueva ventana es "nuova.htm". Este último file no precisa ningún tipo de modificación ni atención especial..

Los efectos de Javascript en las ventanas de los navegadores no se limitan a esta simple demostración: en las próximas entregas volveremos sobre el tema.


  Vuelve a principio de página