HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Enlaces cargados en el marco principal 1/2

  semana 06 - 08 febrero 1999

La publicidad que los servicios de espacios web gratuitos exponen en las páginas de sus "residentes" consiste, en la gran mayoría de los casos, en pancartas o banner. El problema principal que deben afrontar los gestores de estas comunidades consiste en cómo incluir los banner en las páginas creadas por sus ciudadanos. Descartada, a priori, la posibilidad de imponer la inserción de un banner cuando se crea una página, se ha ideado un sistema que muchos de vosotros habréis notado. Muy sencillo: cuando se llega a un sitio albergado por estas comunidades, se abre junto con la portada una ventana independiente de pequeño tamaño que contiene un banner publicitario. Haciendo clic en este último, además, la página correspondiente del patrocinador aparece en la ventana principal y no en la pequeña con el banner. En algunos casos, la ventana independiente, al hacer clic en el enlace, se cierra automáticamente.

El script de esta semana simula un procedimiento de este tipo y tiene las siguientes características:

  • Apertura de un normal documento HTML;
  • puesta en marcha automática de una pequeña ventana que contiene un banner y un enlace;
  • clic en el banner que visualiza el documento en la página principal;
  • cierre simultáneo, tras el clic, de la ventana independiente

El ejemplo consta de 4 file:


Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

El file que deberás visualizar con tu navegador es "esempio.htm"


esempio.htm

Questo file rappresenta il documento prencipale dell'esempio, cioe' la página che nella nostra simulazione e' una classica home page de un sito ospitato da una comunita' virtuale. Dobbiamo agire su questo file facendo en modo che apra automaticamente una ventana independiente de demensioni desiderate, imponendo che la página lanciata da un link presente en questa finestra carichi il documento en quella prencipale.
Inseriamo il seguente codece all'interno dei tag <HEAD> del documento:


In questo modo abbiamo imposto l'apertura de una ventana independiente de demensioni pari a 470x62 pixel, all'interno della quale viene caricato un file de nome "finestra.htm". Con "newwindow" abbiamo assegnato una sorta de nome alla nuova finestra che e' endespensabile affenche' lo script produca i suoi effetti.

Le modefiche del file "esempio.htm" si limitano a questa semplice operazione.


  Vuelve a principio de página