HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Menú de enlaces descendente1/2

  numero 07 del 15 febrero 1999

La organización de los enlaces es una de las exigencias más extendidas entre los elaboradores web. Puede ser afrontada con instrumentos diversos: los applet Java o dynamic HTML, por ejemplo, permiten soluciones muy avanzadas y versátiles. Para un amplio panorama de estos instrumentos, te remitimos a los homónimas secciones de HTMLpoint y, en particular, a las páginas:

http://www.htmlpoint.com/java/menu.htm - para los menús en applet Java

e

http://www.htmlpoint.com/dynamic/menu/index.html - para los menús en Dynamic HTML

Javascript permite soluciones menos espectaculares pero, seguramente, más fáciles de impostar y personalizar, así como más rápidas de bajar que las de applet Java.

El script de esta semana se refiere a un menú de enlaces descendente, que explota para su funcionamiento tanto la sintaxis Javascript como las peculiaridades de los clásicos formularios HTML.

El ejemplo consta de 5 file :


Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

El file que deberás visualizar con tu navegador es "esempio.htm"


esempio.htm

Entre los 5 file presentes en el zip adjunto, sólo éste debe modificarse para adaptarlo a las necesidades de tu menú.
Para comprender mejor este script, imaginemos que necesitamos crear un menú que comprenda 3 enlaces a otras tantas páginas internas del sitio:


además de un enlace que envíe a una página externa al sitio:

http://www.htmlpoint.com


  Vuelve a principio de página