HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Visor de imágenes 1/2

  número 08 del 22 febrero 1999

La inserción de imágenes dentro de las páginas web es uno de los aspectos más delicados que tiene que afrontar un elaborador. No es este el momento de dar solución a los problemas relacionados con la compresión de las imágenes y los diversos formatos gráficos, cuestiones para las cuales te remitimos a las páginas correspondientes de HTMLpoint. En este artículo intentamos afrontar y resolver, gracias a los instrumentos técnicos puestos a disposición por Javascript, el problema de la disposicón de un gran número de imágenes dentro de un documento. Nos referimos a páginas que necesariamente tienen que contener un elevado número de imágenes, pero en las cuales se quiere evitar el uso de larguísimos scroller y la confusión que lleva aparejado.

El artículo de este mes se refiere a un visor de imágenes conectado a un menú descendente, gracias al cual es posible mostrar una imagen a la vez según la elección efectuada por el usuario. Resultados similares se obtienen también con Dynamic HTML,aunque con mayor dispendio y complejidad de código HTML y sintaxis script. Para mayores detalles, puedes consultar la sección específica de HTMLpoint sobre el tema:

http://www.htmlpoint.com/dynamic/menu/index.html

El ejemplo consta de 4 file:


Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript. El file que deberás visualizar con tu navegador es "esempio.htm"


esempio.htm

El file "esempio.htm" simula un documento dentro del cual queremos insertar nuestro visor de imágenes. Como suele suceder con Javascript, hay que intervenir en dos puntos distintos del código fuente del documento, es decir, entre las marcas <BODY> y entre las marcas . Empecemos insertando entre <HEAD> el siguiente código:


No debe modificarse ningún punto de este código, aunque hubiera que insertar otras imágenes además de las 3 del ejemplo. Se imposta la función "showimage" que invocaremos sucesivamente.


  Vuelve a principio de página