HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Menú de formulario que se carga en otro marco 1/2

  número 09 del 01 marzo 1999

En el número 07 de esta lista de distribución, expedido el 15 de febrero de 1999 explicameos cómo impostar un menú de enlaces descendente en Javascript. Sin volver de nuevo al tema, creemos necesario resaltar aquí que por "menú de formulario" entendemos el creado explotando las potencialidades de Javascript conjuntamente con las propiedades de los formularios.
Un problema que puede plantear el uso de estos instrumentos de indicización reside en la presencia de marcos. Nos referimos al caso concreto de un menú de formulario presente en un documento dividido en dos marcos, uno superior y otro central, como la figura que sigue:



donde el menú está en el marco "A", pero tiene que cargar el enlace en el marco "B".
Sin una correcta sintaxis se obtendrá un error en el script o, en el mejor de los casos, el documento se cargará en el marco superior.

Este ejemplo tiene como finalidad demostrar cómo resolver el problema, haciendo que los enlaces lanzados por el menú del marco superior "A" se carguen en el central "B".

Como hemos dicho, HTML permite cargar un único marco a la vez. Estea peculiaridad hace necesario referirse a Javascript para obtener el resultado deseado. Veamos, con detalle, cómo funciona este script.

El ejemplo consta de 5 file:


Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

El file que deberás visualizar con tu navegador es "esempio.htm"


  Vuelve a principio de página