HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Menú formulario que se carga en otro marco 2/2

  numero 09 del 01 marzo 1999

esempio.htm

Éste es el file principal del ejemplo, el que sostiene la estructura de marcos del documento. El código es:


Se trata de código HTML normal para la creación de un documento dividido en marcos. Se prestará particular atención a la denominación de los marcos, es decir:

name="alto"
para el marco superior

name="centrale"

para el inferior.

Por lo demás, no debe modificarse nada, sino las dimensiones y propiedades de los marcos.


alto.htm

El file "alto.htm" es el file que alberga el menú de enlaces y en el cual hay que intervenir para que el script produzca sus efectos. En nuestro ejemplo práctico, se trata del marco con fondo negro colocado en la parte superior de la pantalla.

Para crear el menú y lograr que éste cargue los enlaces en el marco inferior, es necesario intervenir conjuntamente en dos partes diversas del código. Ante todo hay que insertar entre las marcas <HEAD> el siguiente código:


Sustituiremos con los enlaces deseados los introducidos en el ejemplo a título meramente demostrativo. Los dos únicos enlaces a los que se puede llegar off-line son "pagina01.htm" e "pagina02.htm", mientras que todos los otros remiten a secciones específicas de HTMLpoint.

Lo que nos interesa sobre todo es la línea de código:

parent.centrale.location.href = url;

donde por "centrale" hemos de entender el nombre que hayamos asignado previamente al marco. Así, si denominas de otro modo el file tendrás que modificar también esta línea de código.

Hecho esto no nos queda más que insertar dentro de los campos <BODY> el código que invoca las funciones previamente impostadas:


Los demás file no precisan modificación alguna ya que se han introducido sólo a título de ejemplo.


  Vuelve a principio de página