HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Selecciona el contenido Textarea 1/2

  semana 12 - 22 marzo 1999

La ductilidad y la fácil personalización hacen de Javascript un lenguaje destinado a realizar los más variados y heterogéneos efectos: desde los efectos gráficos hastas las herramientas para páginas web.
El ejemplo de esta semana puede parecer a muchos poco práctico, pero si nos fijamos en uno de sus usos específicos veremos que ayudará a algunos elaboradores a resolver problemas que el HTML no soluciona. Se trata de un Javascript que, con un solo clic del ratón, selecciona todo el contenido de un campo TEXTAREA de un formulario. El campo TEXTAREA es el que suele destinarse a recoger comentarios en un módulo y, por tanto, no prevé campos predefinidos. Para mayor información sobre formularios HTML, puedes visitar la entrega especial presente en HTMLpoint:

http://www.htmlpoint.com/faq/faq03.htm

A menudo los campos TEXTAREA de un formulario se usan para insertar código HTML con los correspondientes signos "<" e ">". Un ejemplo de este tipo lo encontramos en las secciones Javascript y Dynamic HTML de HTMLpoint:

http://www.htmlpoint.com/jscript
http://www.htmlpoint.com/dynamic

donde el código de los ejemplos y de las demo se inserta en una ventana con barra de desplazamiento lateral. Es, en pocas palabras, un pequeño recurso para evitar el uso de caracteres especiales en HTML que simulan los signos "<" y ">", los cuales, en otro caso, confundirían al navegador.

El ejemplo consta de 1 file:

esempio.htm

Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.


  Vuelve a principio de página