HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Test de resolución vídeo 1/2

  semana 13 - 29 marzo 1999

La elección de una resolución vídeo según la cual optimizar un documento Web es uno de los puntos más controvertidos que tienen que afrontar los elaboradores web. Las tendencias son fundamentalmente dos:

  • crear sitios según la resolución vídeo más utilizada; en cualquier caso, nunca por debajo de 800x600 píxel;
  • crear sitios con una resolución razonablemente inferior para que todos los navegantes puedan visualizarla correctamente.

El último enfoque es el de los sitios con gran volumen de tráfico y, en particular, de los buscadores. Será difícil encontrar un buscador que adopte una resolución vídeo superior a 640x480 píxel, tanto en Italia como en el extranjero.

La primera solución, sin embargo, está justificada por datos estadísticos que estiman en alrededor de un 7% los visitantes que navegan con una resolución inferior a 800x600 píxel. El verdadero problema, pues, no se plantea a quien navega con una resolución más alta sino a quien lo hace con una más baja, obligado a continuos movimientos verticale y horizontales de la barra de desplazamiento de la página.

Existe otro enfoque, adoptado por un gran proveedor nacional, que prevé la adaptación de la página a la resolución vídeo. A primera vista parece complicado, pero en la práctica no es tan complicado gracias a tablas expresadas en porcentajes y convenientemente dosificadas.

El problema con el que se enfrentan los diseñadores web, tras haber optado por una determinada resolución, es el de advertir a los usuarios de la optimización operada. Esto, generalmente, se realiza con textos escritos fijos que advierten "sitio optimizado para una resolución vídeo de 800x600 píxel". Javascript permite insertar este texto escrito, pero sólo para usuarios que no accedan al sitio a la resolución aconsejada. Dicho de otro modo, quien accede a un sitio optimizado para 800x600 con una tarjeta vídeo impostada en 640x480 o 1024x768, recibe un mensaje avisándole de la resolución actual e invitándole a cambiarla por otra más apropiada.

El ejemplo consta de 1 file:


Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.


  Vuelve a principio de página