HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Scroller automático de página 1/2

  semana 15 - 12 abril 1999

Probablemente no recordarás este Javascript como el más útil de la presente recopilación, pero, en cualquier caso, te podrá resultar de gran ayuda si necesitas satisfacer exigencias específicas o producir efectos particulares en tu sitio.
Por scroller automatico de página entendemos el movimiento de la ventana en sentido vertical cuando se verifican ciertos eventos. Generalmente, el navegador esconde la barra de desplazamiento lateral siempre y cuando los contenidos no sobrepasen la dimensión de la pantalla vídeo, y la activa si esto sucede. Será después el visitante quien moverá hacia arriba o hacia abajo la página con la barra.
El script de esta semana permite generar un efecto similar a los títulos de cierre de una película. En otras palabras, mueve el contenido de la página de arriba hacia abajo de manera automática y sin la intervención del visitante.

El ejemplo consta de 2 file:


El primer ejemplo se refiere al scroller previa pulsación de una tecla, mientras que el segundo se activa automáticamente al abrirse la página, sin ninguna intervención del visitante.

Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.

esempio01.htm

Este ejemplo prevé la posibilida de scroller de página previa pulsación de una tecla. De esta manera, el visitante tiene la posibilidad de activar el efecto sin que esto se verifique automáticamente. Esta elección resulta preferible por ciertos aspectos y desaconsejable por otros. Nuestros lectores tienen la última palabra.

La sintaxis de este script se inserta entre las marcas <HEAD> de este modo:


Por su parte, el botón que activa el efecto se inserta en el cuerpo del documento:


Se trata de un botón normal, creado mediante las propiedades de los formularios, que invoca, a través del gestor de eventos "onClick", la función "scrollit()" impostada entre las marcas <HEAD>


  Vuelve a principio de página