HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Ring de sitios con consolas 1/2

  número 16 del 19 abril 1999

La red es un medio de comunicación con características totalmente diferentes de los medios tradicionales. Y esto lo sabe bien quien ha convertido Internet en su trabajo o principal afición. Tampoco escapa a esta afirmación la publicación de sitios web, sino que por el contrario confirma su veracidad. Crear un sitio web es extremadamente sencillo y totalmente gratuito, así como darle publicidad. Existen canales promocionales "verticales" gratuitos, tales como los circuitos banner, que a través de una estructura centralizada permiten el intercambio de banner entre sitios diversos. Existe también otra forma de promoción "horizontal" de moda en los últimos meses: los ring. Se trata de estructuras de forma anular, a las cuales adhieren sitios con objetivos y contenidos similares, que deciden enlazarse recíprocametne para aumentar su visibilidad respectiva.
Técnicamente estos ring funcionan a través de una consola, colocada en la portada de los sitios participantes. La consola contiene tres teclas: "precedente", "sucessivo" y "random". Obviamente, el primero envía al sitio situado en la posición precedente del ring, el segundo a la sucesiva, y el tercero a un sitio al azar entre todos los que componen el ring.
Se trata de consolas conectadas a una base de datos y complejos programas en Perl que conserva el rastro de los sitios más visitados y de otros datos.
Javascript permite evitar el uso de programas sofisticados mediante un simple script que genera una consola idéntica en todo a la de los ring más afamados.

El ejemplo consta de 1 file:


Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.


  Vuelve a principio de página