HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Menú expansible en Javascript 1/2

  semana 17 - 26 abril 1999

Entre los elementos centrales de un sitio Internet, la navegabilidad es uno de los más importantes. Un sitio por el que es fácil navegar es un sitio que prevé un menú de recursos fácil e intuitivo. Dicho de otro modo, el visitante poder llegar enseguida a la página que desea sin demasiadas etapas intermedias. Desde este punto de vista, la mejor solución parece ser la de los sistemas Windows, que, mediante menús expansibles consiguen indicizar ordenadamente un gran número de recursos.
Con los instrumentos de HTML no es posible obtener un resultado de este tipo, que se alcanza sin embargo con el uso de sintaxis JavaScript. En este ejemplo, se explica con detalle cómo crear un menú expansible dentro de una página Web.

El ejemplo consta de 4 file:


collapsd.gif es el icono que indica las voces principales del menú, cuando éstas no están expandidas.
exploded.gif es el icono que indica las voces principales del menú, cuando éstas están expandidas.
child.gif es el icono que indica las voces menores del menú, que en este caso representan enlaces a recursos externos.

Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.


esempio.htm

Se trata del único ejemplo de este script y contiene todo el código necesario para su buen funcionamiento.
El file contiene tra i tag <HEAD> el código Javascript propiamente dicho, y entre las marcas el relativo a las necesarias llamadas.

Entre las marcas <HEAD> hay que insertar el siguiente código:


  Vuelve a principio de página