HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Verificación datos insertados en un form 1/2

  semana 20 - 17 mayo 1999

Los formularios HTML han ido asumiendo con el tiempo una importancia estratégica digna de respeto en la economía general de los sitios Web. Su facilidad de uso y de impostación los ha convertido en instrumentos primordiales en la relación directa entre navegantes y webmáster. Sin entrar aquí en análisis psicológicos que no son de nuestra incumbencia, hay que señalar que los usuarios prefieren rellenar un formulario a enviar un e-mail, sobre todo cuando se requieren informaciones generales.
Las características de los formularios se han tratado pormenorizadamente en el curso presente en las páginas HTMLpoint:

http://www.htmlpoint.com/guida/html_14.htm

Para mayor información sobre el tema, remitimos a las páginas específicas del sitio web.

Lo que pretendemos desarrollar ahora es un control sobre el modo de rellenar los formularios que Javascript permite efectuar. Es frecuente que a veces en los formularios no se rellenen partes fundamentales, sin las cuales los mismos no tendrían razón de ser. De esta manera, la desventaja es doble: por un lado, se reciben informaciones parciales e inservibles y, por otro, quedamos como unos maleducados ante los usuarios que esperan recibir una respuesta que no llegará nunca, por ejemplo, porque han olvidado completar el campo "e-mail".
Para evitar estos inconvenientes, puede realizarse un control en tiempo real de si el visitante ha rellenado correctamente el formulario. Así, si el usuario no rellena todos los campos obtendrá un mensaje de aviso que indica el error o el descuido.

El ejemplo consta de 1 file:


Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia al file antedicho, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.





  Vuelve a principio de página