HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Mensaje desde barra estado navegador 1/2

  semana 21 - 24 mayo 1999

Los efectos generados por eventos Javascript en la barra de estado del navegador no son seguramente una novedad. La producción en tal sentido es tan abundante que HTMLpoint le ha dedicado una entera sección, que actualmente cuanta con 14 ejemplos y a la que se llega mediante el enlace: http://www.htmlpoint.com/jscript/status/index.html

El ejemplo de esta semana, sin embargo, no se limita a una simple exposición de texto en la barra de estado del navegador, sino que va más allá, con un efecto atractivo y, sobre todo, original. Conviene aclarar que por barra de estado (o status bar) entendemos el sitio que suele estar destinado a visualizar las URL de los varios enlaces. Si, por ejemplo, el ratón toca un enlace con HTMLpoint, en la barra de estado aparecerá "http://www.htmlpoint.com".

El script presentado en este artículo visualiza un texto escrito fijo que suele coincidir con el nombre del sitio o de la sección. Cuando el ratón pasa por encima de un enlace, el comentario asignado con onMouseOver no sustituye al texto fijo sino que se añade a él.

El ejemplo consta de 1 file:


Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia al file antedicho, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.


esempio.htm

Esempio.htm es el único file de este script. Vista su simplicidad no podía tener más.
El código del script está en parte comprendido entre las marcas <HEAD> del documento, y en parte incluido en el cuerpo del mismo. Dentro de <HEAD> se inserta la sintaxis que imposta el texto fijo visualizado en la barra de estado y las dos funciones "writeme" y "wdef":


  Vuelve a principio de página