HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Recrear un frameset 1/2

  número 22 del 31 mayo 1999

Más de una vez en los artículos de esta lista hemos tratado los marcos y los problemas de gestión relacionados. Quien escribe está convencido de la utilidad de estos instrumetnos que, convenientemente dosificados, dan resultados organizativos apreciables. Los detractores de los marcos encuentran un terreno fértil para sus críticas en los muchos, demasiados, sitios que hacen de estos instrumentos un uso inadecuado y exagerado. Entrando a juzgar sólo los aspectos técnicos, el aspecto que impulsa a muchos diseñadores web a evitar el uso de los marcos es el que se refiere a los buscadores. Como es bien sabido, los buscadores no siempre consiguen indicizar perfectamente un sitio dividido en marcos. Muy a menudo en lugar de enlazar el file que crea el frameset (generalmente, index.html), invocan cada uno de los marcos que constituyen dicha estructura. El resultado es muchas veces desastroso, con páginas sin menús o enlaces de navegación. En conclusión: una búsqueda llevada a cabo en tales términos corre el riesgo serie de comprometer los resultados de un sitio web y de hacer que pierda potenciales visitantes.
Simplificando, hagamos referencia al rudimentario gráfico que sigue. Index.html es el nombre del file principal que construye el frameset e invoca los dos documentos: A en el marco superior y B en el marco inferior:



Si el buscador responde a la búsqueda del usuario con la página index.html no hay ningún problema. Pero ¿qué sucede si el buscador encuentra el documento A o B?

Javascript da solución a este problema con un script que tiene en la simplicidad su mejor arma.

El ejemplo consta de 3 file:


Para comprender más fácilmente el presente script, haz siempre referencia a los file antedichos, verificando los procedimientos y datos expresados. Sólo de esta manera, con una comparación continua, podrás entender las peculiaridades de este Javascript.


  Vuelve a principio de página