HTMLpointHTMLpoint HTMLpoint.com


 Recrear un frameset2/2

  número 22 del 31 mayo 1999

sx.htm + alto.htm

El file principal index.html no debe modificarse en ningún punto a los fines de este script. Sin embargo, hace falta intervenir en los dos file invocados en la estructura de los marcos: sx.htm y alto.htm.
Si ha mencionado la simplicidad de este javascript, que consta de tan sólo cuatro líneas de código comprendidas entre los campos <HEAD> de los documentos mencionados:


Una vez insertado este código en ambos documentos, intenta invocar los file sx.htm y alto.htm y verás que no aparece sólo el documento que has pulsado sino toda la estructura del sitio. El script, de hecho, ha verificado que el documento invocado es parte de una estructura de marcos, pero que no es el file principal que la construye.
Si se hubiera tratado de un buscador que enlaza una página parte de un frameset, el resultado habría sido la visualización de todo el documento y no sólo de una parte del mismo.

El file invocado en sustitución del documento corriente cuando el script comprende que el file forma parte de un frameset es "index.html". Para poner otro ejemplo, si hacemos lo mismo para la portada de HTMLpoint el script deberá modificarse así:


Si intentas invocar el file index.html, no aparecerá ningún mensaje de error ni de mal funcionamiento y el comportamiento del frameset será absolutamente normal.

Para mayores detalles sobre los marcos, te remitimos a la guía de HTMLpoint, y, en particular, a la sección en la que se trata este tema:

http://www.htmlpoint.com/guida/guida_frame.htm


  Vuelve a principio de página